Últimas Noticias



Próximos Eventos

  • No hay Eventos para los póximos dias

NOTICIAS
Volver   Imprimir
 16/03/2015 - Entregados los premios Iniciativas Emprendedoras puestos en marcha con el objetivo de reconocer aquellos proyectos que promueven la creación de empleo o la calidad y la innovación empresarial


 La cita ha tenido lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez.

 - El concurso constaba de dos categorías. La primera, la de "CREA-t", cuyos premios estaban destinados a reconocer aquellos proyectos empresariales que se encuentran en fase de creación y en la que el jurado ha decidido premiar a "Impresión y Diseño JP", "Yotelocoloco" y a "The Biker Kids"
- Por su parte, en la categoría de "CONSOLIDA-t", para reconocer aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 2 años máximo, también se han reconocido otros tres proyectos, como han sido "Reflection Soluciones Educativas", "Sercar Electric Corredor" y "Área de Servicios de Gestión y Administración de Inmuebles"


Los primeros premios Iniciativas Emprendedoras, con el que el Gobierno local quería reconocer aquellos proyectos emprendedores o empresas de reciente creación en la ciudad que promuevan la creación de puestos de trabajo o la calidad y la innovación del proyecto empresarial, han sido entregados esta mañana. La cita ha tenido lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acompañado del joven emprendedor y experto en asuntos de seguridad y tecnología, Luis Iván Cuende; el director de Zona Este del Banco Sabadell, Federico Manuel Suárez; y el vicepresidente de UNICEM, Rubén Campos.
  La mayoría de las 28 candidaturas presentadas (18) optaban a la categoría "CREA-t", cuyos premios estaban destinados a reconocer aquellos proyectos empresariales que se encuentran en fase de creación. Aquí el jurado decidió premiar tres proyectos empresariales. Así, el tercer premio ha sido para "The Biker Kids", una empresa dedicada a actividades moteras, por fomentar la conciliación de ocio familiar con una nueva forma de vender productos y servicios tradicionales.

El segundo para "Yotelocoloco" por ofrecer marketing y publicidad dentro de la gestión de pequeños espacios infrautilizados que facilitan la mejora y la calidad de la vida diaria tanto para particulares como para Pymes. Se trata de servicios integrales de optimización que incluyen el estudio del espacio, la planificación y el diseño previo, el montaje de elementos requeridos y la reubicación de materiales existentes.

Y el primer premio ha ido a parar a manos de "Impresión y Diseño JP", una empresa de artes gráficas, por integrar en su proyecto la consolidación de empleo de personas con dificultades de inserción laboral a través de la economía social y del trabajo asociado. Así como por la calidad de su proyecto empresarial en aspectos como el marketing y ventas; y plantear la comercialización de diseños corporativos, originales, innovadores y personalizados tanto a pymes como autónomos
Mientras que en la categoría "CONSOLIDA-t", para reconocer aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 2 años máximo, es decir, posterior al 1 de octubre de 2012, el jurado ha reconocido otros tres proyectos. El tercer premio ha sido para "Área de Servicios de Gestión y Administración de Inmuebles" por la calidad de su proyecto empresarial para alquilar inmuebles e integrar métodos tradicionales de gestión de espacios con nuevos métodos y servicios de gestión y asesoramiento a arrendadores y arrendatarios de inmuebles que les ofrezcan garantías y tranquilidad a la hora de arrendar.

El segundo galardón para "Sercar Electric Corredor", una empresa de bicicletas eléctricas, por la innovación en los productos que ofrecen en el mercado al conciliar ocio y protección del medioambiente al apostar por una movilidad ecológica y económica para sus clientes.

Y el primer premio ha recaído en "Reflection Soluciones Educativas" por elevar el nivel de eficiencia de los centros educativos a través de ofrecer una plataforma on line que permita la comunicación entre profesores, padres y alumnos. Además facilitar la gestión académica a los docentes.

"Por primera vez en Torrejón de Ardoz se han llevado a cabo estos premios para promover y apoyar proyectos emprendedores o empresas de reciente creación. Nunca antes se había organizado algo parecido y además somos uno de los pocos municipios de la región que los ha llevado a cabo y que los ha dotado de una atractiva cuantía económica, ya que se han repartido hasta 11.000 euros en premios. Este concurso se suma a las múltiples iniciativas que el Gobierno local está llevando a cabo para apoyar potenciar la creación y generación de proyectos empresariales, como son los diferentes convenios suscritos con varias entidades bancarias con el objetivo de que os ofrezcan financiación preferente y ayudas a la contratación o el concurso Monta tu negocio cuyo premio es la cesión gratuita por 7 años de 4 locales en el barrio de Soto Henares en unas condiciones muy ventajosas y con financiación preferente", indicó Ignacio Vázquez.
Además, añadió el concejal de Empleo, "contribuimos a la formación de los emprendedores y a proporcionaros información sobre asuntos que os pueden ayudar en el desarrollo de vuestro negocio como son con las jornadas Torrejón Emprende, que se realizan una vez al mes; o el servicio de formación on-line, mediante el cual podéis mejorar vuestra cualificación laboral de forma totalmente gratuita".
Por último, el edil agradeció "la colaboración y el apoyo que hemos encontrado tanto en el Banco Sabadell como en UNICEM, que siempre se han mostrado colaboradores a participar en aquellas iniciativas que fomenten la actividad empresarial y la creación de nuevos negocios que generen riqueza y puestos de trabajo en Torrejón y cuyos representantes se encuentran también presentes en este acto de entrega".





Enlace: www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=6128
Fuente: Noticias - Ayto. de Torrejón de Ardoz
 
 
Galería de Imágenes