Últimas Noticias



Próximos Eventos

  • No hay Eventos para los póximos dias

NOTICIAS
Volver   Imprimir
 21/07/2015 - El alcalde, Ignacio Vázquez entregó las llaves de los locales comerciales a los ganadores de la I edición del concurso "Espacios para montar tu negocio", dirigido a emprendedores torrejoneros.


 La iniciativa tiene como objetivos facilitar gratuitamente a los jóvenes emprendedores un local comercial en el barrio de Soto Henares, financiación preferente y el desarrollo urbano y comercial del barrio de Soto Henares.

  Los proyectos ganadores han sido "Reparando Alas Rotas" de Virginia Gonzalo Rivas, "English Bush" de Felisa Collado, Heligen Labs de Israel Ampuero Sánchez y José Ramón Dávila Píriz) y "enaCGroup" de Iris Alamo Sosa, Jorge Moreno Fraile y Liher Madariega Cenicacelaya)

- El premio ha sido un total de 4 locales comerciales en el barrio de Soto Henares (en la calle Benjamín Palencia 2) durante un período máximo de 7 años sin cuota de arrendamiento e IBI, así como la posibilidad de acceder a financiación preferente por parte de Caja Rural de Soria para la puesta en marcha del negocio. Tan sólo tendrán que pagar los gastos de los suministros. A ello se suma, la preconcesión de una línea de financiación por parte de Caja Rural Soria, y un servicio de tutela empresarial durante un año de modo gratuito a través del "Rincón del Emprendedor" para aquellos proyectos ganadores por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

- Debido a la gran aceptación de la primera edición de este concurso en el que participaron 42 proyectos, se puso en marcha la segunda con los objetivos de seguir fomentando las iniciativas emprendedoras, el empleo y el desarrollo urbano y comercial del barrio de Soto Henares, al igual que ocurrió con la primera edición

- Ignacio Vázquez ha agradecido a TURENTA Y SOCIMI, la fundación Toda Ayuda y a Caja Rural de Soria su sensibilidad a la hora de apoyar a los jóvenes, impulsar el tejido empresarial de Torrejón y, sobre todo, por colaborar en este concurso. "En especial a TURENTA Y SOCIMI que cede gratuitamente estos locales para que puedan desarrollarse en ellos actividad comercial; y a Caja Rural Soria por facilitar el acceso a la financiación para llevar a cabo estos proyectos", explicó el alcalde

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha entregado esta mañana en el Salón de Plenillos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz las llaves de sus locales comerciales a los ganadores de la I edición del concurso "Espacios para montar tu negocio", dirigido a emprendedores torrejoneros. El regidor torrejonero ha estado acompañado del concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, el consejero delegado de TURENTA y SOCIMI y presidente de la fundación Toda Ayuda; Antonio Gimeno y el director de la oficina de Torrejón de Ardoz de Caja Rural Soria, Luis Peña. La iniciativa tiene como objetivos facilitar gratuitamente a los jóvenes emprendedores un local comercial en el barrio de Soto Henares, financiación preferente y seguir fomentando las iniciativas emprendedoras, el empleo y el desarrollo urbano y comercial del barrio de Soto Henares. Los proyectos ganadores han sido "Reparando Alas Rotas" de Virginia Gonzalo Rivas, "English Bush" de Felisa Collado, Heligen Labs de Israel Ampuero Sánchez y José Ramón Dávila Píriz) y "enaCGroup" Iris Alamo Sosa - Jorge Moreno Fraile - Liher Madariega Cenicacelaya).
 Ignacio Vázquez ha agradecido a TURENTA Y SOCIMI, la fundación Toda Ayuda y a Caja Rural de Soria su sensibilidad a la hora de apoyar a los jóvenes, impulsar el tejido empresarial de Torrejón y, sobre todo, por colaborar en este concurso; en especial a TURENTA Y SOCIMI que cede gratuitamente estos locales para que puedan desarrollarse en ellos actividad comercial; y a Caja Rural Soria por facilitar el acceso a la financiación para llevar a cabo estos proyectos, explicó el alcalde.

El alcalde indicó que "es la primera vez que se realizaba en Torrejón de Ardoz un concurso de estas características que tiene por objetivo fomentar las iniciativas emprendedoras, el empleo y el desarrollo urbano y comercial del barrio de Soto Henares. Además los vecinos de Soto se van a beneficiar ya que se abrirán nuevos comercios en una zona en la que existe una carencia de ellos".


En cuanto al concurso, se han seleccionado principalmente ideas empresariales o empresas de carácter innovador, más conocidas como startups.


"Este concurso ha servido para ayudar a los emprendedores de la ciudad y facilitarles materializar sus ideas empresariales. Se suma a otras iniciativas ya puestas en marcha por el Gobierno local como los diferentes convenios que hemos firmado para que los emprendedores puedan acceder a financiación preferente", recordó Alejando Navarro Prieto.
También han podido participar cualquier otro tipo de comercio y servicios en general, y en definitiva proyectos, empresas y emprendedores de Torrejón que cumplieran una serie de requisitos como estar empadronados en Torrejón o si es una entidad jurídica que al menos el 50% de sus socios se encuentren empadronados en la ciudad, rellenar la solicitud, un curriculum vitae del equipo promotor y un Plan de empresa, entre otras cuestiones.


El premio ha sido un total de 4 locales comerciales en el barrio de Soto Henares (concretamente en la calle Benjamín Palencia 2) durante un período máximo de 7 años sin cuota de arrendamiento e IBI, así como la posibilidad de acceder a financiación preferente por parte de Caja Rural de Soria para la puesta en marcha del negocio. Tan sólo tendrán que pagar los gastos de los suministros. A ello se suma, la preconcesión de una línea de financiación por parte de Caja Rural Soria, y un servicio de tutela empresarial durante un año de modo gratuito a través del "Rincón del Emprendedor" para aquellos proyectos ganadores por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Los locales tienen entre 60 y 240 metros cuadrados y se dan en bruto para que puedan ser adaptados a las necesidades de los negocios ganadores.

Debido a la gran aceptación que tuvo la primera edición de este concurso en la que participaron 42 proyectos, se puso en marcha la segunda edición con los mismos objetivos.
LOS PROYECTOS GANADORES DE LA I EDICIÓN HAN SIDO:
1- REPARANDO ALAS ROTAS de Virginia Gonzalo Rivas.
El objeto social es un gabinete psicológico de educación emocional, es un proyecto innovador dentro de su ámbito, bien fundamentado, no existe en la zona ninguna actividad similar y los promotores presentan un proyecto bien madurado contando con amplia experiencia en el sector y página web propia.
2- ENGLISH BUS (Felisa Collado).
Enseñanza de inglés personalizada y basada en medios audiovisuales. La promotora cuenta con gran experiencia en este campo, el proyecto está bien vertebrado y con un estudio de proyección a medio plazo que consolidará la iniciativa empresarial.
3- HELIGEN LABS (Israel Ampuero Sánchez - José Ramón Dávila Píriz).
Presentan un proyecto muy innovador, un laboratorio de genética, realizando diagnóstico molecular y pruebas de paternidad, con un plan de empresa muy completo que garantiza la viabilidad de la idea, cuentan ya con una cartera de clientes, avanzando incluso la posibilidad como área de negocio de la patente de kits dirigidos a farmacias y entidades sanitarias de obtención de pruebas de paternidad.
4- enaCGroup (Iris Alamo Sosa - Jorge Moreno Fraile - Liher Madariega Cenicacelaya). A pesar de la juventud de los promotores cuentas con amplia experiencia en el campo en el que van a desarrollar el negocio, las actividades de ocio y tiempo libre y servicios para niños/as, jóvenes y adultos desde varias áreas: Campamentos para niños y jóvenes, Organización de fiestas de cumpleaños, Organización de actividades para empresas, Academia para fomentar el deseo de aprender en los niños, Escuela de monitores de ocio, y Agencia de Canguros. No existe en la zona ninguna actividad implantada que de servicios de este tipo y cuentan con medios económicos suficientes para su puesta en marcha.

Enlace: www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=6540
Fuente: Noticias - Ayto Torrejon de Ardoz
 
 
Galería de Imágenes