Últimas Noticias



Próximos Eventos


NOTICIAS
Volver   Imprimir
 20/10/2016 - Proyecto Think Madrid


 El objetivo es que aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea piensen en la Comunidad como el mejor destino para ubicar sus sedes.

 
 Cinco perfiles potenciales de inversores
La presidenta ha destacado que los esfuerzos se van a centrar en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. Estos cinco perfiles son las entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y las "startups". Además, ya se está trabajando junto con el Gobierno de España en intentar atraer las agencias europeas con sede en el Reino Unido.


En la realización del citado documento se han empleado criterios estándar internacionales para realizar un análisis comparativo de la posición de partida de la Comunidad frente a las principales regiones europeas. Madrid sobresale especialmente en la comparativa del marco regulatorio fiscal, así como el marco administrativo, el laboral y la seguridad jurídica. Además, sale muy bien parada en la calidad de las infraestructuras, donde se tienen en cuenta variables como el transporte, las comunicaciones, las plataformas logísticas las ofertas de oficina y la vivienda.

Enlace: goo.gl/jXGDT9
Fuente: Noticias - Comunidad de Madrid