Últimas Noticias



Próximos Eventos


NOTICIAS
Volver   Imprimir
 26/06/2018 - La Comunidad de Madrid contribuye con un millón de euros a financiar la actividad de pymes, emprendedores y autónomos


 La aportación se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca, reforzando la solvencia de ésta y estará destinada a dotar las provisiones necesarias para cubrir los posibles fallidos como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid en la concesión de avales

 
 Con esta aportación de un millón de euros de la Comunidad y el aval de Avalmadrid, se produce un efecto multiplicador, que permitirá poner en el mercado unos recursos de 8,5 millones de euros, dirigidos a cubrir todas las necesidades de financiación de este colectivo, tanto en inversión, como en circulante, internacionalización, innovación, crecimiento, etc.

El límite máximo de avales para un mismo beneficiario no podrá superar los 200.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, para cualquier tipo de gasto independientemente de la Administración Pública que la conceda. El período de inversión abarcará los 18 meses siguientes desde la fecha de recepción de los fondos.

495 empresas financiadas hasta mayo
En lo que llevamos de ejercicio hasta mayo de 2018, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes, emprendedores y autónomos ha contribuido a financiar a 495 empresas por importe de 36,4 millones de euros. Esto ha permitido a su vez a las empresas llevar a cabo una inversión de 48,6 millones.

Además, y desde su creación en 2005, con estas ayudas se ha facilitado la puesta en marcha de 3.870 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 223 millones de euros y que se han traducido en más de 12.856 puestos de trabajo nuevos.

Enlace: www.bit.ly/2N0eAVb
Fuente: Comunidad de Madrid