Últimas Noticias



Próximos Eventos


NOTICIAS
Volver   Imprimir
 30/01/2019 - LaLiga lanza su concurso de "startups" junto a Microsoft


 LaLiga de fútbol ha lanzado junto al centro de innovación deportiva GSIC de Microsoft el concurso "Startup Competition" en el que busca compañías emergentes de tecnología aplicada al deporte.

 Esta competición forma parte del acuerdo de LaLiga con el Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft en Madrid para crear un entorno de innovación abierta relacionada con el deporte, denominado "The Original Inspiration Centre", cuya primera iniciativa es este concurso de ‘startups’.

Las empresas emergentes o pequeñas compañías con un producto tecnológico ya elaborado que quieran participar en este concurso tienen abierto el plazo para presentar sus propuestas hasta finales del mes de marzo, a través de la página web oficial del GSIC.
 LaLiga busca en este concurso compañías que aporten soluciones en el área de medios de comunicación y retransmisión deportiva; atención al aficionado y entretenimiento; evolución de los estadios de fútbol hacia los "edificios inteligentes" y técnicas para medir y mejorar el rendimiento deportivo.

En abril se realizará una preselección de 25 compañías, que presentarán sus proyectos a través de videoconferencia a un jurado formado por miembros de LaLiga, Microsoft y el GSIC.

Las diez ganadoras se darán a conocer en mayo, y en septiembre formarán parte de una semana de inmersión en la actividad de LaLiga, coincidiendo con el foro de la industria futbolística "World Football Summit" de Madrid.

A partir de entonces comenzará un programa de aceleración de tres meses, en el que contarán con un espacio de trabajo en el GSIC de Madrid, acceso al paquete de herramientas digitales de Microsoft, una certificación y la posibilidad de poner en marcha un programa piloto junto con LaLiga.

LaLiga quiere “atraer ideas y talento” tecnológico

La directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, Minerva Santana, ha explicado durante la presentación del concurso este martes en Madrid que el objetivo de la patronal de clubes profesionales de fútbol es “atraer ideas y talento para continuar siendo referencia en innovación, tecnología y servicios disruptivos” y ponerlo al servicio de sus clubes y aficionados.

Por su parte la directora del GSIC, Iris Córdoba, ha recordado que más de 200 empresas de tecnología aplicada al deporte procedentes de 30 países tienen relación con su centro de innovación, lo que les hace ser “un punto de referencia a nivel internacional” y que su objetivo es “aportar valor a LaLiga en su proceso de transformación digital”.

Enlace: www.efeemprende.com/noticia/laliga-lanza-concurso-startups-junto-microsoft/
Fuente: Noticias EFE